Arturo Nahle, hemano de Rocío Nahle, busca la gubernatura de Zacatecas con el PRI en 2027
Arturo Nahle, hermano de la gobernadora de Veracruz, anuncia que buscará la gubernatura de #Zacatecas en 2027 con el PRI.

Zacatecas a 24 de septiembre, 2025.- El panorama político de Zacatecas rumbo a las elecciones de 2027 comienza a moverse, y uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Arturo Nahle García, exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado y hermano de la actual gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
Nahle anunció que competirá por la gubernatura bajo las siglas del PRI, partido al que volverá a afiliarse tras años de mantenerse sin militancia activa. “Mi formación política es priista, es mi escuela, y por lo mismo es con el que más me identifico”, aseguró, adelantando que en los próximos días formalizará su regreso a ese instituto político.
Aunque reveló que ha recibido invitaciones de otros partidos, descartó sumarse a Morena u opciones con las que no comparte ideología. Además, subrayó la necesidad de construir una gran alianza opositora para disputar el poder en Zacatecas. “Mi trabajo será fomentar que se consolide una gran alianza rumbo a 2027. No se me va la vida en ser candidato, pero quiero sumar y respaldar al perfil mejor posicionado en las encuestas”, comentó.
El abogado, nacido en Río Grande en 1961, cuenta con una amplia trayectoria en los tres poderes de gobierno. Fue diputado federal, secretario de Gobierno en Zacatecas e Hidalgo, subsecretario en la SEDATU y procurador estatal. En el ámbito judicial, fungió como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas hasta enero de 2025, cuando renunció en desacuerdo con la reforma judicial impulsada a nivel federal.
En su mensaje, Arturo Nahle también lanzó críticas a la administración estatal actual, encabezada por David Monreal. “Zacatecas no está creciendo. Estamos perdiendo empleos, no llegan inversiones, los jóvenes no encuentran oportunidades y las extorsiones están asfixiando al estado”, señaló.
Su anuncio no solo pone sobre la mesa una candidatura con apellido reconocido a nivel nacional, sino que también abre un nuevo capítulo en la disputa política que enfrentará a Morena y a la oposición en un estado donde la inseguridad, la falta de inversión y el desempleo marcan la agenda pública.