Taxis eléctricos y accesibles: SEMOVI presenta apoyos para transformar el servicio en la ciudad

Con el objetivo de modernizar el servicio de transporte público individual en la Ciudad de México y mejorar la seguridad de más de medio millón de usuarios que lo utilizan a diario, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) presentó los lineamientos del Programa de Sustitución de Taxi 2025.
La iniciativa está dirigida a concesionarios cuyas unidades tengan 10 años o más de antigüedad, ofreciendo incentivos económicos para renovar su vehículo por uno nuevo con mayores estándares de seguridad, accesibilidad universal y bajas emisiones contaminantes.
Los apoyos económicos se distribuirán de la siguiente manera:
- 120 mil pesos para la adquisición de un vehículo altamente eficiente.
- 150 mil pesos para quienes opten por un auto híbrido.
- 200 mil pesos para quienes elijan un vehículo totalmente eléctrico.
Adicionalmente, se entregarán 20 mil pesos extra a las y los beneficiarios que incorporen dispositivos de accesibilidad universal en cualquiera de los modelos elegidos.
Para facilitar la sustitución, los concesionarios también podrán acceder a créditos automotrices con tasas preferenciales a través de agencias respaldadas por Nacional Financiera S.N.C.
El Gobierno capitalino destacó que este programa busca no solo modernizar la flotilla de taxis, sino también contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y garantizar un servicio más seguro, eficiente e incluyente para los usuarios.
La publicación completa de los lineamientos puede consultarse en la Gaceta Oficial de la CDMX aquí, mientras que los procesos, requisitos y condiciones están disponibles en el portal oficial de la SEMOVI en este enlace.