Gobierno capitalino fortalece alumbrado y repavimenta calles de Benito Juárez

0
68d610db072a1880206224

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este jueves una jornada del programa Casa por Casa en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, donde adelantó importantes acciones de mejora urbana que beneficiarán a miles de vecinos.

Durante su visita, la mandataria capitalina anunció la instalación de más de 1,900 nuevas luminarias tipo LED en calles y espacios públicos, con potencias de 170 y 200 watts, como parte de un plan integral de fortalecimiento del alumbrado público. Además, informó sobre el inicio del programa de repavimentación de vialidades primarias, que comenzará a mediados de octubre y abarcará 250 kilómetros, equivalentes a 3.5 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica, de un total de más de 18 millones de metros cuadrados en la ciudad.

“Vengo a la colonia Álamos a atender a la población, a escucharla y a resolver; en esto consiste el programa Casa por Casa, venir y tocar la puerta a la población”, destacó Brugada Molina ante vecinos de la zona y colonias cercanas.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Raúl Basulto Luviano, detalló que la Ciudad de México cuenta con 217 vialidades principales que suman más de mil 100 kilómetros y precisó que los trabajos de repavimentación se realizarán de manera intensiva hasta mayo de 2026, con labores mañana, tarde y noche. Asimismo, aseguró que estas acciones no sustituyen el programa nocturno de mantenimiento, que cada noche atiende aproximadamente 10 kilómetros de vialidades mediante bacheo.

En la alcaldía Benito Juárez se intervendrán tramos estratégicos como los Ejes 5 y 6 Sur, Tlalpan y Eje Central, mientras que en la colonia Portales se reporta un 80% de avance en atención ciudadana gracias al programa Casa por Casa. La iluminación en Álamos I y II se prevé concluir a finales de noviembre.

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, reconoció la presencia de la Jefa de Gobierno y destacó la coordinación con la administración capitalina para atender las demandas de la comunidad.

Durante el acto, la comitiva francesa encabezada por Rodrigo Arenas, diputado del Nuevo Frente Popular (NFP), y Nathalie la Ville, vicealcaldesa de París para temas ambientales, acompañó a la Jefa de Gobierno.

En total, se recibieron 1,170 solicitudes vecinales, siendo las más recurrentes: poda de árboles (262), reparación de alumbrado (178), bacheo (138), vigilancia policiaca (113) y desazolve (106), además de solicitudes de limpieza de vía pública, mantenimiento de coladeras, atención a cámaras de videovigilancia y otros servicios.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México busca consolidar un diálogo directo con la ciudadanía y garantizar la mejora de la infraestructura urbana, acercando los servicios a cada rincón de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *